Anuncia Municipio Competencia de Pitches del Startup World Cup 2023

Este jueves 9 y viernes 10 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla, potenciar a las y los emprendedores de Chihuahua Capital es de suman importancia, es por ello que el Gobierno Municipal dio a conocer la Competencia de Pitches del Startup World Cup 2023, la cual se llevará a cabo el jueves 9 y viernes 10 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Esta competencia encabezada por Red Emprende Chihuahua, reúne a Startups y emprendedores de todo el mundo, con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento en la región, contando con la participación de hasta 100 proyectos innovadores en distintas áreas y sectores. Asimismo, se contará con un panel internacional de jueces expertos que evaluarán las presentaciones.

Las startups serán evaluadas en función de criterios como la innovación, la viabilidad y el potencial de crecimiento. El premio de la gran final regional consta de transporte y hospedaje para representar a nuestro país a nivel mundial, y el ganador de la Final Mundial del Startup World Cup recibirá una inversión de un millón de dólares para su proyecto, además de contar con premios adicionales para los participantes destacados.

Este evento es posible gracias a la coordinación entre Red Emprende, el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal, así como por el patrocinio de diversas entidades, entre ellas: Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Ilum Ventures, Emprendiendo por Chihuahua A.C., el Tecnológico de Monterrey, Inadet, Cenaltec, Norte Angels, Artiflex, Startup Chihuahua y el Noticiero Ocho Ochenta.

El Gobierno Municipal invita a la comunidad a seguir de cerca el desarrollo de este gran evento, así como a asistir a la competencia y ser testigos del gran talento de las y los emprendedores de Chihuahua Capital.