Ofrece Municipio ser parte del Programa Ocupación Temporal 2023

Para personas mayores de edad, con prioridad a personas de escasos recursos, monoparentales, de zona rural, entre otros.

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla es importante la economía de los habitantes de Chihuahua Capital, por ello el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a chihuahuenses mayores de edad a formar parte del Programa Ocupación Temporal 2023.

Los documentos que deberán entregar, en original y copia, son:
a) Carta de solicitud de adhesión al programa;
b) Estudio Socioeconómico;
c) Comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a tres meses);
d) Copia de identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, pasaporte, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente);
e) Clave Única de Registro de Población (CURP); y
f) Declaración bajo protesta decir verdad que cuenta con algún servicio médico (IMSS, ISSSTE, Pensiones Municipales, Pensiones Civiles del Estado, entre otros).

La documentación será recibida a partir del lunes 23 de octubre, hasta llenar los espacios disponibles, en el Departamento de Hábitat y Rescate Espacios Públicos, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicado en calle tercera y Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, en un horario de 8:30 am a 4:00 pm y días hábiles.

Las y los beneficiarios del programa serán seleccionados por la Subdirección de Desarrollo Social, basándose en los siguientes criterios:
a) Estado de necesidad económica; y
b) Disponibilidad de tiempo.

Tendrán prioridad las personas que habiten en zonas de alta marginación dentro del municipio de Chihuahua, integrantes de etnias, familias monoparentales o personas que habiten en la zona rural.

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, extensión 6561, con línea directa al Departamento de Hábitat y Espacio Públicos.