Poder Judicial de la Federación en Chihuahua se unen al paro de labores

Hoy, los empleados del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua se unieron al paro de labores a nivel nacional. Esta acción representa una protesta directa contra la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos por parte de la Cámara de Diputados. Los trabajadores argumentan que esta medida tendrá un impacto negativo en sus derechos laborales.

En las inmediaciones del edificio judicial, ubicado en la avenida Mirador, los miembros de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación expresaron su descontento. Afirman que la desaparición de estos fideicomisos no solo afecta a titulares o empleados de alto rango, sino que también repercute en roles de menor jerarquía, como el servicio médico y la jubilación, entre otros.

Además, los empleados recalcaron la importancia fundamental del Poder Judicial en la protección de los Derechos Humanos. Subrayaron que miles de trabajadores desempeñan una labor esencial a diario en la ciudad de Chihuahua, con aproximadamente 800 personas comprometidas en esta tarea.