Conmemora Senado de la República “Día Mundial de la Hermandad”

El Senado de la República conmemoró el Día Mundial de la Hermandad “Shakiti Bandhan” que es un acto en el que se celebra la hermandad como un vínculo poderoso para reconocer y honrar el camino de los otros, con pulseras se agradeció la vida de cada uno de los participantes dentro de las tradiciones de la India y otros países de Asia.

Adriana Basurto, Presidenta y Ala Global del G100 México manifestó durante su participación que el Senado es un símbolo de la democracia en donde se toman decisiones, en donde las diferentes ideologías se reúnen para trabajar juntas en la búsqueda del bienestar común, por lo que es esencial recordar la importancia de la unidad y la hermandad.

“Este evento es un testimonio de la voluntad de construir puentes como sociedad civil y celebrar nuestras similitudes en lugar de enfocarnos en nuestras diferencias, al hacerlo en este recinto emblemático estamos enviando un poderoso mensaje de un México que respeta, de un México Unido”.

Brenda Ríos, presidenta de Negocios y Ala México del G100 cuestionó a los presentes acerca de cuántos años tuvieron que pasar para que la mujer llegara al recinto del Senado de la República, lugar en dónde dijo, se elaboran y se aprueban leyes del país que deben garantizar la igualdad para hombres y mujeres.

Destacó durante su discurso la esencial participación de las mujeres para garantizar que las voces sean escuchadas y atendidas sus preocupaciones, justo en el momento en que México por primera vez tiene a dos candidatas compitiendo por la presidencia de la República, lo que refleja el avance de la política mexicana.

“Todos tenemos la responsabilidad de participar activamente la política, de apoyar a las candidatas y votar por las mujeres que defiendan nuestras causas y valores, les recuerdo que nuestras expectativas y perspectivas son únicas y pueden enriquecer el debate político para la toma de decisiones”.

Brenda Ríos, celebró los logros de las mujeres líderes que integran el G100, agrupación que ejemplifica la importancia de las redes globales de mujeres que se apoyan y empoderan mutuamente y se comprometió a trabajar por el avance y la igualdad de género en México.

“Las redes mundiales de mujeres son un faro de esperanza  y empoderamiento en un  mundo que a veces parece muy desafiante para las mujeres tanto en México como en el resto del mundo y debemos aprovechar esta oportunidad para impulsar un cambio positivo”.

El G100 es un grupo conformado por 100 mujeres que trabajan por la evolución social y activación económica de las naciones y en el Senado de la República se les reconoció por su labor destacada entre éstas, el compendio de estudios enfocado en la brecha de género y evolución como sociedad civil y humana que fue recientemente entregado al G20.