Empleada de estancia infantil enfrenta cuarto proceso penal por el delito de violación

Ciudad Juárez .- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una cuarta vinculación a proceso penal en contra de Naomy Yamile R. P., por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una menor.

Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, expuso durante la audiencia que, la imputada, aprovechó la relación de confianza y cuidados que tenía con la víctima de dos años de edad, para realizar el acto ilícito de carácter sexual.

Los hechos se registraron en un periodo que comprende entre agosto de 2021 y mayo de 2023, al interior de una guardería que se localiza en la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de la imputada, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).