Realiza SSPE actividades para la prevención del suicidio en los CERESOS del Estado

Tienen el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar sobre las conductas autolesivas.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una semana de actividades en todos los Centros de Reinserción Social del Estado, con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el cual se conmemora este 10 de septiembre.

En los distintos CERESOS se realizaron actividades como clases de yoga, capacitación de primeros auxilios, cineterapia, eventos deportivos, conferencias, talleres y terapias de expresión emocional, que permiten manejar de mejor manera las situaciones que puedan tender a un sentimiento negativo.

Las acciones van dirigidas a toda la población penitenciaria y tienen el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar sobre conductas autolesivas, como estrategia para la prevención de intentos de terminar con la propia vida.

Estas actividades continuarán los próximos días con terapias, reallys deportivos, creación de murales de expresión artística y otras actividades que ayuden a incrementar la calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) dentro del reglamento de los CERESOS.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de forma constante en todas aquellas acciones que permitan una mejor reinserción social de las PPL, para así lograr un óptimo sistema penitenciario que mejore día con día.