Recién Nacido Abandonado en una plaza comercial de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc,chih – Esta madrugada, un recién nacido fue encontrado en la acera de Plaza Sevilla por clientes de una tienda de conveniencia.

Los transeúntes alertaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La sorprendente situación ocurrió en la intersección de la avenida Tecnológico y Politécnico Nacional, cuando una joven de 27 años, que caminaba por la calle, se percató de la presencia del bebé en la banqueta de la plaza.

La mujer se apresuró a buscar ayuda en una tienda cercana, donde la encargada, de 19 años, escuchó la historia de un indigente que había mencionado previamente haber visto al bebé abandonado. Inicialmente, la joven no le dio crédito a esta historia, pero poco después, el mismo hombre regresó a la tienda con el recién nacido y, sin más detalles, lo dejó nuevamente en la banqueta antes de marcharse.

La reportante tomó acción inmediata y contactó al número de emergencia 9.1.1.

La Policía Municipal llegó al lugar para corroborar los hechos y emprendió una búsqueda en la zona con la esperanza de localizar a la madre del bebé, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al recién nacido a un hospital para una revisión médica exhaustiva. Actualmente, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se encarga de la investigación.