Adriana Terrazas y el Conflicto de Intereses: Capítulo Político en el Congreso de Chihuahua

Chihuahua.- Durante la mañana del martes 22 de agosto, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) llevó a cabo una sesión con el propósito de establecer la nueva mesa directiva del Congreso.

En un movimiento que ha generado cuestionamientos, La expriista, Adriana Terrazas decide retrasar su salida del poder en el congreso del estado de Chihuahua.

Aunque el proceso de elección era para un nuevo presidente, Terrazas retoma el liderazgo de esta institución, gracias a los votos del PRI y del PAN , a pesar de que la expriista ahora pertenece a la bancada de Morena, lo que ha avivado las discusiones sobre posibles motivaciones detrás de esta maniobra y sus implicaciones para la democracia local.

En una polémica muestra de resistencia al relevo de poder y con acusaciones de transgredir la Constitución por parte del PAN y el PRI en el Poder Legislativo, los diputados de Morena han calificado este movimiento como una ofenza a la democracia asi mismo de ninguna manera se sienten representados por Adriana Terrazas, que auque sean del mismo partido, es de conocimiento publico que la expriista no paricipa en las reuniones de trabajo con los diputados de morena, los de su partido no la quieren.

La situación ha suscitado debates intensos sobre el respeto a las instituciones y los valores democráticos, por lo que la bancada de Morena analiza la impugnación del decreto que permite la reelección de la presidencia del Congreso.

¿Habrá sido el caballo de troya para con los Morenistas?