Vinculan a proceso a tres hombres por ataque a policías estatales

Ciudad Juárez.- En los hechos ocurridos el 30 de julio, un agente perdió la vida por proyectiles de arma de fuego

Una vez validados los datos prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de *Martín R. R.,* *Rubén Domingo O. S.* y *Adán Lorenzo S. H.,* quienes aparecen como presuntos responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en hechos registrados el domingo 30 de julio en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las indagatorias, los tres hombres son investigados por los hechos que se presentaron en la intersección del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Barranco Azul, de la colonia Nuevo Hipódromo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Resultado del ataque, falleció el policía Sergio M. G., mientras que otro oficial logró repeler la agresión y salvaguardar su integridad física.

Derivado de las investigaciones, el Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados, mismas que se cumplimentaron por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el 06 de agosto en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio.

Martín R. R. y/o Martín M. R., Rubén Domingo O. S. y Adán Lorenzo S. H., permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).