Violento enfrentamiento deja tres civiles muertos y un guardia de seguridad herido en Chihuahua

En la madrugada de este miércoles, un violento enfrentamiento tuvo lugar entre miembros de «La Línea» y el «Cártel de Sinaloa», según detalló el Fiscal General, César Jáuregui Moreno. El trágico incidente dejó un saldo de tres civiles fallecidos y un guardia de seguridad herido en una caseta de peaje.

Según el funcionario, el tiroteo se desencadenó cuando individuos pertenecientes a uno de los grupos intentaron ingresar por el Libramiento Guadalupe D.B.- Tornillo cerca de samalayuca, una zona controlada por células del grupo contrario.

El guardia de seguridad privada y un civil perdieron la vida dentro de la caseta, mientras que otras dos víctimas fueron abatidas a cierta distancia. A pesar de los violentos hechos, las autoridades no encontraron armas de fuego abandonadas en el lugar, aunque aseguraron cuatro vehículos.

Jáuregui Moreno concluyó que se tomarán medidas para establecer un destacamento policial permanente en la zona debido a los sucesos recientes. Cabe destacar que, desde el inicio de las operaciones en el Libramiento, la Guardia Nacional ha estado a cargo de patrullajes, presuntamente de manera ininterrumpida.