¡Atención! Cerrarán cruce vehicular entre avenida Nueva España y boulevard Fuentes Mares

A partir del jueves 10 de agosto, para dar continuación a la construcción del Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, informa que a partir del jueves 10 de agosto se verá afectada la circulación vehicular en la intersección de la avenida Nueva España y el boulevard Fuentes Mares, por el cierre a los automóviles que transitan en sentido sur a norte, debido a la continuación de la construcción del Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur.

El titular de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, señaló que las labores que se realizarán las próximas semanas son las excavaciones restantes del Paso Inferior, el cual contará con 450 metros de longitud; posteriormente, se seguirá con la edificación de los muros de contención a base de concreto hidráulico y la construcción del paso a nivel de la avenida Nueva España.

Estos trabajos son parte de la última fase del plan de obra del Distribuidor Vial Sur, el cual permitirá en esta intersección contar con tiempos específicos a través de semáforos para los peatones, con vuelta izquierda sobre el boulevard Fuentes Mares, al brindar un tránsito más cómodo y con más tiempo para cruzar sobre la avenida Nueva España.

La obra del Paso Inferior suma a la construcción del Paso Superior y la Gaza de Desincorporación que conformará el Distribuidor Vial Sur, liberando el tránsito vehicular de tres intersecciones sobre uno de los accesos a la zona urbana y comercial del sur de la ciudad, mejorando y dotando de mayor calidad a la circulación peatonal y de quienes viajan en automóvil.

_*Si circulas por esta zona, checa aquí las vías alternas que puedes usar:*_
– Si viajan por avenida Nueva España con rumbo al norte, deberás de tomar la calle 20 para después incorporarte por calle Esmeralda y así poder tomar el Paso Superior, que te llevará por avenida Pacheco.

– También, puedes continuar por el paso elevado hasta llegar a la Turbo Glorieta Sur que se encuentra cerca del estadio Monumental y seguir por prolongación Pacheco.

– Si tu destino es trasladarte al sur de la ciudad, podrás continuar por Vialidad Ch-P y después podrás incorporarte a la calle Esmeralda y de ahí tomar el boulevard Fuentes Mares, norte- sur, o seguir hasta la calle 20.

– También se tiene como vías alternas la calle Francisco Villa y avenida Nueva España, esta última en sentido de norte a sur por el boulevard Fuentes Mares.