Donald Trump rechaza firmemente los nuevos cargos en el caso de documentos secretos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una declaración de no culpabilidad frente a los recientes cargos que se le imputan por supuesta mala gestión de documentos gubernamentales de alto secreto. Los tres nuevos delitos fueron presentados la semana pasada como parte de un caso liderado por el fiscal especial Jack Smith.

A través de una comunicación dirigida al tribunal federal de Florida, que supervisa el proceso, el exmandatario ha formalizado su posición de no culpabilidad. En el mismo documento, Trump ha renunciado a su derecho de asistir a la lectura de los nuevos cargos, programada para el 10 de agosto.

La declaración del magnate ocurrió un día después de que se declarara no culpable, en un tribunal federal de Washington, de conspirar para alterar los resultados de las elecciones de 2020, perdidas ante el demócrata Joe Biden. 

Está previsto que el expresidente vaya a juicio en Florida en mayo de 2024 por presuntamente llevarse documentos clasificados a su residencia de Mar-a-Lago y negarse a devolverlos. En junio se declaró no culpable de los cargos de retención ilegal de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas.