Intentaban robar pick up con placas de Texas; policías municipales los detienen con apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua

Se les aseguró un arma de fuego calibre 9 MM que se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles.

Chihuahua.- Policías municipales le frustraron el robo de vehículo con violencia a una pareja de jóvenes que intentaron despojar a la víctima de una camioneta Ford Super Duty con placas del estado de Texas, Estados Unidos, a la cual, amenazaron con un arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el periférico de la Juventud y Politécnico Nacional.

El incidente reportado a través de la línea de emergencias 9-1-1 aproximadamente a las 14:30 horas de ayer lunes, movilizó de inmediato a los agentes y mientras hacían su arribo al lugar de los hechos; se dio seguimiento al hecho a través de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua que se encuentran cerca de dicho lugar.

Los detenidos identificados como Alejandro Ramón F. A. y Juan Pablo G. F., de 26 y 19 años de edad, se transportaban a bordo de un auto VW de la línea Vento con placas nacionales, que fue asegurado junto con un arma de fuego calibre 9 MM que se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles para ponerla a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos y el auto e integrar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, así como determinar si los supuestos delincuentes cuentan con antecedentes por otro tipo de delito.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.