Busca Municipio bienestar de niñas y niños durante su estadía en Centros de Atención Infantil

De 245 Centros de Atención Infantil registrados al mes de junio, sólo 58 cuentan con licencia de funcionamiento vigente

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF, continúa trabajando en el mejoramiento de Estancias Infantiles, como parte de la encomienda del alcalde, Marco Bonilla de velar por la atención, cuidado y protección de los mismos.

Lo anterior con la finalidad de que las y los menores de edad permanezcan en espacios seguros, dignos y que cumplan con todos los lineamientos requeridos, para garantizar su correcto cuidado durante la jornada laboral de sus madres y padres.

De 245 Centros de Atención Infantil registrados al mes de junio, sólo 58 cuentan con licencia de funcionamiento vigente. En lo que va del año 2023, se han identificado 23 Centros de Atención Infantil clandestinos, de los cuales 10 fueron suspendidos por el Área de Supervisión del DIF Municipal y el resto llevó a cabo el trámite para regularizarse, o bien, cerraron de forma permanente, mencionó Alejandrina Barraza, titular de la Dirección de Política Pública Familiar del DIF Municipal.

Dentro de las estancias que fueron clausuradas por no contar con los requisitos para su correcto funcionamiento, se encuentran:
· Mundo Mágico, ubicada en calle Chamizal número1107, colonia 20 Aniversario;
· Kids Care, ubicada en privada de García Salinas, Roma III y IV;
· Reyna, ubicada en calle Mina San Carlos, El Porvenir;
· Nemo, en privada de Toribio Ortega, Sector Reloj.

Cuando se detecta un centro que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que salvaguarden la integridad de las niñas, niños, adolescentes (NNA) y que carece de póliza de seguro para las NNA, se clausura y se apercibe, para que, en término de 30 días, subsanen las irregularidades e inicien el trámite de licencia de funcionamiento.

Los requisitos para operar conforme a la Ley que regula las Estancias Infantiles, son:
1. Identificación oficial vigente del prestador o prestadora de servicio;
2. Licencia de funcionamiento vigente;
3. Póliza de Seguros vigente y recibo de pago del mismo;
4. Plan Interno de Protección Civil vigente;
5. Póliza de Responsabilidad Civil;
6. Reglamento Interno 2023;
7. Pago del predial reciente;
8. Cédula de evaluación con juicio de competente o certificado en el Estándar de competencia EC0435 y EC0886

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF buscan que la integridad, así como los derechos de los NNA, sean protegidos a toda costa para que puedan desarrollarse integralmente en espacios dignos.

A las Estancias Infantiles que estén interesadas en realizar el trámite de regularización para su óptimo funcionamiento, pueden ponerse en contacto al 614-200-48-00, en las extensiones 2285 y 2208.