Será Chihuahua sede de Duatlón de Ciudades Capitales el próximo domingo 23 de julio

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que la ciudad será, por primera vez, sede del “Duatlón de ciudades capitales”, el próximo domingo 23 de julio, donde la Plaza de Armas del Centro Histórico va a ser el punto de salida y entrada de esta carrera.

La Capital será parte de un evento serial a nivel nacional, siendo anfitrión al igual que Querétaro y Mérida, ya que este evento busca explotar el turismo y sitios emblemáticos de las tres ciudades.

“Me da mucho orgullo que por primera vez se realice en Chihuahua Capital un evento deportivo en colaboración con tres ciudades, que cuenta con aval de la federación mexicana de triatlón y duatlones”, destacó el Alcalde, al mencionar que la ciudad vuelve a ser referencia nacional al ser sede de importantes encuentros como este.

Además, compartió que se invitó a las comunidades deportivas de otros municipios del estado y de Torreón en Coahuila, a fin de incrementar el nivel del evento con la representación deportiva de otras regiones del norte del país.

Por otra parte, el director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan Abdo, comentó acerca de las modalidades de esta competencia que se llevarán de la siguiente manera:
*SPRINT* (Individual): 5K Carrera + 20K Bicicleta + 2.5K Carrera.
*CORTA* 5K Carrera + 30K Bicicleta + 5K Carrera, (esta modalidad es individual o en relevos de parejas para equipos de ciclistas y corredores).

También, el Director de IMCFD, informó que los ganadores serán premiados con la siguiente cantidad:
*DISTANCIA SPRINT*
Primer lugar: 5 mil pesos varonil y femenil
Segundo lugar: 3 mil pesos varonil y femenil
Tercer lugar: 2 mil pesos varonil y femenil

*DISTANCIA CORTA INDIVIDUAL*
Primer lugar 14 mil pesos varonil y femenil
Segundo lugar: 7 mil pesos varonil y femenil
Tercer lugar: 4 mil pesos varonil y femenil

El costo de inscripción será de 600 pesos en relevos y 400 pesos individual; además las y los competidores deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón, y para este evento pueden pagar un solo día la afiliación por 150 pesos.

Javier Carballo, director de Eventos de Grupo Expansión, señaló que es la primera edición donde participa Chihuahua: “Me entusiasma que podamos traer en conjunto este tipo de eventos y fomentar el deporte, ya que a través de su práctica se crea una mejor comunidad”, acotó.

Por lo cual, reiteró la invitación a participar, ya que será un evento de alta competencia y calidad con alcance internacional, con la participación de deportistas del sur de Estados Unidos para esta segunda fecha del serial.

Asimismo, Tomás Aguilera subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), destacó el trabajo en equipo de los involucrados para sumar a las comunidades deportivas, en este tipo de eventos, que fomentan el incluir; además, reiteró que dichos espacios siempre se hacen de forma segura para los atletas.

Para consultar las bases de la convocatoria, las y los interesados pueden consultar la página web del Municipio de Chihuahua www.municipiochihuahua.gob.mx, o bien en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd o en la plataforma www.asdeporte.com para Inscripción. De igual manera, pueden comunicarse a los teléfonos 614 200 4800 extensiones 2549, 2531, 2513 o 2507.