Vinculan a proceso a presuntos defraudadores de Fibra Millennium

Chihuahua.- Monto de fraude asciende a más de 40 millones de pesos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Extorsiones, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto de vinculación proceso en contra de los imputados Jesús Salvador G. N. y Felipe V. P., por el delito de fraude y asociación delictuosa.

Con datos de prueba fehacientes, se acreditó la posible participación de ambos imputados en el fraude cometido a 220 víctimas, por un monto mayor a los 40 millones de pesos, dinero que confiaron a la empresa Fibra Millennium.

Delito por el que se integró una carpeta de investigación y se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos el pasado 28 de junio, en el estado de Tamaulipas, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua,

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, mismas que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).