Celebra Grupo Parlamentario de Morena, inicio de festejos por el Bicentenario de la fundación del Estado de Chihuahua

Chihuahua.- El diputado Oscar Castrejón Rivas integrante del Grupo parlamentario de Morena y a nombre de todos los diputados de la fracción, dio a conocer su beneplácito por el festejo y conmemoración de los 200 años de la creación del lo que hoy es el Estado de Chihuahua.

Recordó Castrejón Rivas en su participación, momentos relevantes en la vida política y social de Chihuahua con resonancia nacional como el mes de julio pero del año 1823, en que Chihuahua se separa de Durango, donde el primer gobernador fue el Coronel José Ignacio de Urquidi.

Así también el tercer Gobernador en la historia Teniente Coronel Simón Elías González autorizó en septiembre del 1825 los planos para construir el actual palacio de Gobierno, y este mismo personaje Elías González, pero en 1811 fue vocal de la junta de guerra que sentenció a muerte al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, y a los insurgentes Aldama, Allende y Jiménez, recordados después como héroes nacionales.

Otro pasaje histórico es que en 1866 teniendo a Luis Terrazas como Gobernador el presidente Benito Juárez instala la República por dos años y en 1911, Chihuahua fue clave también, al firmar en tierras del norte, la renuncia de Porfirio Díaz tras la batalla de Ciudad Juárez. También resaltó el abogado Castrejón, es que según archivos históricos a lo largo de 200 años de vida política, han encabezado el gobierno de Chihuahua 116 hombres y actualmente lo hace la primera mujer, la maestra María Eugenia Campos.

Concluyó el diputado, que es el amor por el estado el gran vínculo que tienen los 33 diputados que hoy integran en Congreso, y su objetivo es tener cada vez más, un mejor Chihuahua para todos.