Amplían plazo para inscribirse a “Expresa tu talento”

Las y los interesados tienen hasta el 7 de julio.

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla es muy importante la creación y brindar espacios a los jóvenes de Chihuahua Capital para que se desarrollen y expresen de una manera plena y den a conocer sus habilidades y talentos; por ello, quienes canten o bailen y tengan entre 12 y 29 años de edad, pueden participar en la sexta edición de “Expresa tu Talento 2023”.

Hasta el viernes 7 de julio, se amplió el plazo de la convocatoria para que las y los interesados registren sus datos a través del formulario en línea link: https://bit.ly/ExpresaTuTalento2023; o bien, de manera presencial en las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicadas en calle Manuel Ojinaga número 300, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, en días hábiles.

Las y los participantes podrán participar en la categoría de Canto o Baile, de forma individual o grupal, y los que resulten ganadores podrán ganar 3 mil pesos en el primer lugar y mil 500 pesos, en el segundo lugar, en ambas categorías; además, quienes resulten seleccionados para la final participarán en el Reto Expresa tu Talento, el cual tendrá como temática éxitos de la última década (2010-2020) y cuya dinámica será explicada previo a la final.

A continuación, se muestran los requisitos para ser parte de Expresa tu Talento
*Menores de edad:* copia de la CURP y autorización de la madre, padre o tutor(a), a través de un escrito libre, anexando credencial para votar con domicilio en el municipio de Chihuahua de la persona que suscribe. Así mismo, se deberá llenar el formato A (descargable en el link de registro).
*Mayores de edad:* presentar copia de identificación oficial vigente (credencial para votar con domicilio en el municipio de Chihuahua).
*Parejas o agrupación:* Deberán llenar el formato B (descargable en el link de registro).
Requisitos generales:
1. Deberán presentar un video de audición con las siguientes características:
*_Canto_*
– No se permite el uso de micrófono.
– Videos sin edición
– Una sola toma
– Duración máxima de 2 minutos
*_Baile_*
Videos sin edición.
Una sola toma
Duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos.
*_NOTA:_* En caso de ser una participación grupal tendrán que salir todos los miembros participantes.

2. La canción o el baile deben contener un mensaje positivo, así como realizarlo con buena calidad de audio y video. Así mismo, queda prohibido el uso de lenguaje o señas soez, agresivo o que incite a la violencia y actividades ilícitas.

3. Por ningún motivo se recibirá documentación incompleta o extemporánea.

Las y los interesados podrán participar en:
*Canto versátil Menor* (12 a 17 años/ Mayor: 18 a 29 años): Baladas, Bolero, Bossa nova, celta, Clásica, Country, Cumbia, Heavy Metal, Indie, Merengue, Polka, Pop, Punk, Ranchera, Rock, entre otros.
*Canto urbano* (12 a 17 años/ Mayor: 18 a 29 años): Hip-Hop, Rap, Jazz, Funk, R&B, Soul, Folk, Reggaetón, entre otros.
*Baile versátil individual o pareja* (de 12 a 29 años): Country, Ritmos latinos, Jazz, Contemporáneo, salsa merengue, tango, bachata, entre otros.
*Baile versátil grupal* (de 12 a 29 años): Country, Ritmos latinos, Jazz, Contemporáneo, salsa merengue, tango, bachata, entre otros.
*Baile urbano individual* (de 12 a 29 años): Hip-Hop, reggaeton, break dance, Popping, Kpop, House dance, entre otros.
*Baile urbano pareja o grupal* (de 12 a 29 años): Hip-Hop, reggaeton, break dance, Popping, Kpop, House dance, entre otros.

Para cualquier duda pueden comunicarse al 072, en las extensiones 6568 o 6569; o acudir a las oficinas de la Subdirección de Atención a la Juventud, cuya dirección se menciona antes.