Los cinco tripulantes del submarino Titán habrían muerto de forma “instantánea”

Tras una carrera contrarreloj para rescatar el submarino de OceanGate Expeditions, la misma empresa aseguró este jueves 22 de junio que los cinco tripulantes habían perdido la vida. Además, indicó que los restos que se encontraron si eran del sumergible.

Una decena de naves de varios países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Francia, así como de empresas privadas, y vehículos de control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) formaron parte del dispositivo internacional de búsqueda.

Al parecer la búsqueda del submarino Titán que bajó 3 mil 800 metros en las profundidades de mar para ver los vestigios del Titanic llegó a su fin este jueves, ya que uno de los amigos de dos de los cinco tripulantes que viajaban a bordo confirmó que los escombros que halló la Guardia Costera de Estados Unidos se tratan del batiscafo.

Por lo tanto, el submarino Titán tuvo una implosión que resultó catastrófica, ya que se especula que la nave sumergible pudo haber presentado una ruptura en un casco de fibra de carbono que terminó quebrándose debido a que estaba hecho de mala calidad.

En ese sentido, los cinco tripulantes habrían tenido una muerte de manera instantánea, sin que hayan sido víctimas de asfixia o haber sufrido en sus últimos momentos con vida.