Participan más de dos mil estudiantes en convivencia para la prevención de adicciones

Se realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas.

Con la participación de más de dos mil estudiantes del nivel Medio Superior, así como de docentes, madres y padres de familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizó la “Convivencia Deportiva, Cívica y Cultural, Si te Drogas, te Dañas”.

El objetivo principal de la iniciativa fue fortalecer todas aquellas acciones que ayuden a prevenir las adicciones entre las y los estudiantes, así como el de fomentar el autocuidado y una vida saludable entre toda la estructura educativa de Chihuahua.

El evento se efectuó en el gimnasio del COBACH, donde el alumnado mostró su talento, disciplina y creatividad en bailables, juegos de voleibol y basquetbol.

Asimismo, se llevaron a cabo una variedad de dinámicas de integración que permitieron disfrutar de una jornada de diversión y compañerismo.

La inauguración de la convivencia estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jacquez Hernández, quien destacó la importancia de este tipo de actividades que ayudan a promover la sana participación de toda la comunidad escolar.

Durante la jornada se contó con la exhibición del grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que a través de un canino, mostró el modelo de intervención que se utiliza para la detección de sustancias toxicas entre las personas.

Esta convivencia forma parte de la serie de acciones que se impulsan y se promueven, desde la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en Chihuahua.

Como parte de la estrategia integral en la materia, también se contó con la participación de escuelas secundarias del estado, dentro de los mismos centros escolares, quienes determinarán qué tipo de actividades deportivas, cívicas, culturales, sociales y de integración, realizarán para sumarse a este programa.