Dictan sentencia de 42 años de cárcel contra mujer feminicida en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, se logró que un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictará una sentencia de 42 años de prisión en contra de Xóchitl Reinalda V. A. por el delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de individualización de sanciones, se conoció la pena privativa de la libertad que purgará tras haber sido declarada penalmente responsable de la muerte por degollamiento de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 30 de octubre de 2021, en la vía pública de la colonia Fronteriza, en Ciudad Juárez.

Las indagatorias del caso estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, proceso en el que se identificó la participación que tuvo Xóchitl Reinalda V. A., en el citado crimen.

De acuerdo con la investigación ministerial, el feminicidio se cometió el día 29 de octubre de 2021, en un domicilio de la colonia Chihuahua, donde además la víctima fue agredida sexualmente.

Su detención fue el 02 de noviembre del año 2021, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión y ahora está recluida en el CERESO Femenil de Ciudad Juárez, en donde purgará su sentencia.