Incrementa Policía Municipal patrullaje nocturno en el suroriente y norte de la Capital

Se registró una disminución del 43 por ciento en la comisión de delitos al norte de la ciudad durante mayo.

Chihuahua.- La Policía Municipal de Chihuahua, ha desplegado operativos nocturnos al suroriente y norte de la ciudad, con el propósito de evitar el incremento de la incidencia en delitos como el robo a casa habitación, robo a local comercial con violencia y, en coordinación con corporaciones de otros niveles de gobierno, los homicidios dolosos.

Mientras que, en la zona norte, donde se presentó un alza importante en homicidios dolosos, se asignó la seguridad a células interinstitucionales compuestas por policías municipales, estatales, de Vialidad, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al suroriente y algunas colonias del norte, donde se brinda protección con agentes de grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como el Equipo de Proyectos Especiales y canino K-9.

Estos operativos nocturnos se han venido realizando principalmente durante los días más adecuados, conforme a lo que la estadística diaria va definiendo, mientras que en la zona norte los patrullajes de las células BOI son permanentes.

La presencia policial en las diferentes zonas de la mancha urbana es esencial para que la comisión de faltas administrativas y actos ilícitos disminuyan, además de mejorar los tiempos de respuesta en las atenciones que se llegan a suscitar en las mismas, al tener la presencia de los agentes cerca.

“Nos encontramos aquí para dar un poco de paz y tranquilidad a los ciudadanos, no sólo para atender los problemas que se suscitan durante la noche, sino cualquier otro tipo de problema que se origina dentro de los domicilios, para que tengan más confianza hacia el servidor público, en este caso los policías”, expresó Natividad Moreno, jefe del K9.

Cabe destacar que, gracias a estas acciones policiales, y según datos registrados por la dependencia municipal, en la zona norte durante el mes de mayo disminuyeron los delitos en un 43 por ciento, y en un tres por ciento en la comisión de faltas administrativas.