Alcohólicos Anónimos a 88 años de su fundación

Realizarán XVI Congreso del Área Chihuahua Norte y un Foro de Alcoholismo en Nuevo Casas Grandes y una Junta de Información Pública en Ciudad Juárez

Miembros recuperados de Alcohólicos Anónimos ofrecieron una rueda de prensa este sábado para informar actividades relacionadas al 88 aniversario del nacimiento del movimiento con el cual millones de personas en el mundo han dejado de beber.

Precisaron que del 5 al 11 de junio de 2023 se llevará a cabo la 14ª Semana Nacional de Información en la Radio, que en Juárez incluirá la instalación de un módulo y la realización de una Junta Pública en las oficinas de Gobierno del Estado conocidas como Pueblito Mexicano.

Posteriormente, el 1 y 2 de julio, tendrá lugar el Décimo Sexto Congreso del Área Chihuahua Norte en Nuevo Casas Grandes, también enfocado a transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos.

Es un evento de unidad que reúne a miembros AA de todo el estado de Chihuahua y en especial de la zona de Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Paquimé, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, además de invitados especiales de Durango, Sonora y El Paso, Texas.

El lema del congreso es “A.A: Sembrando en tierra fértil” y tiene que ver con que el programa funciona para quien lo quiere.

Previo al inicio del Congreso, el Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional del Área Chihuahua Norte, realizará un Foro de Alcoholismo dirigido a profesionales de la medicina, la psicología y la religión, quienes se reunirán en un salón del hotel La Hacienda de Nuevo Casas Grandes el viernes 30 de junio de 6:00 a 9:00pm.

En cuanto a las actividades que inician el lunes, durante toda la semana se distribuirán spots en radiodifusoras de todo el país en los que se informará a la sociedad sobre los grupos de Alcohólicos Anónimos que prestan servicios gratuitos a toda persona que tenga el deseo de dejar de beber.

En Ciudad Juárez se instalará un módulo en la explanada principal de Pueblito Mexicano, para brindar información a quien lo solicite, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del lunes 6 al viernes 9 de junio.

El sábado 10 de junio se hará una Junta de Información Pública en el salón rojo de la planta alta del Pueblito Mexicano a las 10:00 de la mañana, en la cual se expondrán testimonios de recuperación.

Ese mismo día, de 12:00 a 20:00 horas en la Casa del Agrónomo del Parque Central, se llevará a cabo una reunión de veteranos organizada por el Comité de Archivos Históricos del Área Chihuahua Norte.

Actualmente existen 13 mil 775 grupos en el país y 107 mil 800 miembros; en el caso de Juárez hay más de 60 grupos funcionando con 540 miembros de los cuales 388 son hombres y 152 son mujeres.

La mayoría de los grupos sesionan en locales rentados, pero también hay grupos dentro del CERESO, los CAPA, el CIJ y Centros Comunitarios, gracias a que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. mantiene una estructura de servicios gratuitos y voluntarios.

Los miembros de Central Mexicana constantemente pasan el mensaje en escuelas secundarias, preparatorias, hospitales como el IMSS 35 o el Hospital General de Ichisal, así como en el CERECITO.

Información de fuenteinformativa.com