Obtiene FEM ejemplar sentencia de más de 60 años de prisión contra agresor sexual a menor

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, en la zona norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años y ocho meses de cárcel, dictada en contra de Saúl M. J., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada que cometió a una menor de edad en Ciudad Juárez.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó la pena privativa de la libertad en contra de Saúl M. J., tras ser declarado penalmente responsable por dichas conductas delictivas.

Durante el Juicio Oral seguido en su contra, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, en los meses de marzo, mayo y junio del año 2021, en una vivienda de la colonia Rincón del Río.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 25 de junio del año 2021, mediante una orden de aprehensión.

Además de la sentencia privativa de la libertad que purgará en el CERESO número 3, fue condenado a pagar la cantidad de 102 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.