Revela Gobernadora Maru Campos que se llamará “Benito” la nueva mascota del Parque Central de Ciudad Juárez

La mandataria estatal premió a la niña que hizo la propuesta ganadora, que fue elegida de entre 400 participantes.

En un ambiente festivo y familiar la Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el nombre de “Benito”, fue el elegido por los juarenses para llamar a la nueva mascota oficial de la ciudad, una jirafa que desde hace algunos días vive en las instalaciones del Parque Central.

La titular del Ejecutivo estatal hizo el anuncio oficial ante cientos de personas que se dieron cita en el lugar, donde disfrutaron de un show de payasos, de música acústica, de dulces, comida y refrigerios.

El nombre de “Benito” propuesto por la niña Ximena Díaz, el cual obtuvo más de 7 mil votos y se antepuso a las otras dos opciones que fueron “Máximo” y “Manchas”; Ximena se hizo acreedora a un premio de 10 mil pesos, entre otros regalos.

También fueron galardonados los niños cuyas propuestas obtuvieron el segundo y tercer lugar en el concurso.

Ante la partida en 2022 de “Modesto”, la mascota anterior, la Gobernadora Maru Campos escuchó a los juarenses y atendió su petición de buscar a un nuevo residente para el Parque Central; ahora, exhortó a la población fronteriza a “prepararse para cuidarlo”.

“Benito” llegó a Ciudad Juárez gracias a una donación y contará los cuidados necesarios para que tenga una feliz estancia en el Parque, en el cual solo en este año, se invirtieron 50 millones de pesos para su rehabilitación.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, explicó que se recibieron 400 propuestas de nombres hechas por niños a través de dibujos e historias.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez; los diputados locales Gabriel García y Marisela Terrazas, y la diputada federal, Daniela Álvarez.