Invita Municipio a aprovechar los servicios de atención psicológica del IMPAS

Este 20 de mayo se conmemora el Día del Psicólogo en México.

Chihuahua.- Para el alcalde Marco Bonilla, la salud mental es importante para el desarrollo integral de las familias, por tal motivo en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de consulta psicológica.

Este servicio se encuentra disponible en las instalaciones del IMPAS en calle Sexta, en esquina con calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Centro. Para acceder a la consulta psicológica, en modo virtual o presencial, las y los interesados podrán agendar una cita para terapia individual, de pareja o familiar, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en la línea telefónica del 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261.

Mediante esta atención que dan psicoterapeutas especializados desde un enfoque sistémico y con perspectiva de familia, se busca realizar una intervención que favorezca la saludable gestión y expresión emocional, el control de impulsos, y la formación de redes de apoyo, con lo cual se puede fortalecer el bienestar emocional de la población.

Asimismo, por medio de este servicio, también se puede detectar oportunamente factores de riesgo para la salud mental, a fin de brindar una atención oportuna para prevenir casos como la ansiedad y la depresión.

Estas sesiones de terapia psicológica, se realizan en conjunto con la campaña “¡Grítalo, Sácalo, Háblalo!” la cual pone a disposición de los chihuahuenses una nueva Línea de Atención en Crisis para la prevención del suicidio, la cual se encuentra disponible llamando al 614-194-02-00, para uso exclusivo en caso de emergencias.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal hace un llamado a las familias de Chihuahua Capital, para cuidar de su salud mental y aprovechar los servicios disponibles en el IMPAS, con el fin de favorecer al bienestar y desarrollo integral de los chihuahuenses.