Invitan a escuelas a participar en el Programa de Infraestructura Educativa 2023

Participan escuelas públicas de nivel básico y medio superior

Chihuahua.-  Para el alcalde Marco Bonilla, es fundamental que las y los estudiantes de Chihuahua Capital cuenten con espacios dignos para aprender y desarrollarse sanamente, por ello el Gobierno Municipal invita a las escuelas públicas de nivel básico y medio superior a que participen en la convocatoria del programa “Infraestructura Educativa 2023”.

Este programa tiene como objetivo mejorar los espacios educativos, a través de acciones de mantenimiento, ampliación, rehabilitación y/o construcción de su infraestructura, con el fin de generar condiciones óptimas para el aprendizaje y aprovechamiento de sus estudiantes.

La recepción de solicitudes será del día 18 al 26 de mayo del 2023, en un horario de 8:30 am a 15:30 pm únicamente en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300, colonia Centro, segundo piso. Deberá presentarse el titular de la Dirección de la escuela; o bien quien ocupe la presidencia o tesorería de la asociación de padres y madres de familia.

Para poder registrarte deberás descargar y llenas unos formatos que encontrarás en la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias, donde también podrás conocer la convocatoria completa.

Los apoyos para las escuelas podrán ser de un monto máximo de 3 millones de pesos, mismos que se encontrarán sujetos a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio fiscal 2023.

El Comité de Validación será el encargado de revisar el tipo de apoyo que se habrá de entregar a cada institución educativa, pudiendo ser la entrega del recurso económico para que las instituciones educativas ejecuten sus proyectos de mejoramiento y/o rehabilitación, o bien, la ejecución de la obra por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua en proyectos de obras mayores, previo análisis de la Subdirección de Educación.

Es importante mencionar que por ningún motivo se recibirán solicitudes o expedientes incompletos y/o extemporáneos. Todo trámite es gratuito y se llevará a cabo por parte del Departamento de Infraestructura Educativa, de la Subdirección de Educación.

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 072 o 2l 614-200-48-00 en las extensiones 6517 o 6509.