Instruye Policía Municipal a mujeres en escuelas clases de defensa personal básica

Esto les servirá como herramienta para saber qué hacer y ponerse a salvo en caso de algún ataque.

Chihuahua.- Con el objetivo de que las mujeres sepan reaccionar y ponerse a salvo ante un posible ataque en la vía pública o incluso dentro del hogar, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, imparte cursos básicos de defensa a mujeres de las escuelas en la ciudad.

Los cursos son impartidos a solicitud de las mismas instituciones, por el instructor del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), Fernando Solís Magdaleno, quien cuenta con amplia experiencia en artes marciales y manejo de situaciones difíciles que implican acciones de defensa de la integridad.

Planteles educativos como el CBTis 158, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Escuela de Trabajo Social, entre otras, han solicitado dichas instrucciones a la dependencia municipal, para que el alumnado femenino cuente con estos conocimientos para poder actuar, si fuese necesario.

Aunque la dependencia policial no cuenta con reportes recientes sobre este tipo de delito, es importante prevenir, función principal que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Este curso trata de darles herramientas básicas de defensa personal a las estudiantes, para que puedan defenderse ante cualquier acto de violencia o posibles ataques hacia su persona”, expresó el instructor Solís.

Aquellas escuelas o empresas que deseen recibir mayor información al respecto, pueden acudir directamente al área de Prevención de la Comandancia Sur, ubicada en la avenida Pacheco.