Promueven deporte policías municipales y bomberos con arranque de “Torneo de Futbol 7 X 7 DSPM”

Al interior de la corporación se formaron 16 equipos mixtos que competirán para llegar a la final el próximo mes de julio.

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el deporte al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), 16 equipos de bomberos y policías se encuentran participando en una liga interna de futbol en busca del campeonato final de la temporada, que concluye el próximo mes de julio.

Esta justa deportiva inició el 14 de abril en el campo de futbol ubicado a un lado de la Comandancia Norte, y es la primera vez que se presenta en la actual administración, a cargo del alcalde Marco Bonilla, con gran participación de hombres y mujeres policías, así como bomberos aficionados a este deporte e interesados en promover la activación física entre sus mismos compañeros.

Los elementos estarán participando durante casi tres meses en el “Torneo de Futbol 7 X 7 DSPM”, al cual se pretende dar continuidad durante los años posteriores, incluso con la participación de otras dependencias externas dedicadas a la seguridad pública.

Gabriel Borjas Meléndez, quien se desempeña como asesor deportivo de la dependencia policial, dijo sentirse emocionado por la excelente respuesta recibida por parte de sus compañeros ante esta convocatoria, pues el deporte es la actividad física por excelencia, generando en ellos también mejores condiciones de salud y por ende un mejor desempeño laboral en beneficio de los chihuahuenses.

“Incluso estamos aprovechando los espacios con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública tanto en la Comandancia Norte como en la Sur y que antes no se utilizaban, a fin de movilizar a nuestros elementos en diferentes actividades deportivas”, agregó el funcionario.