Toma protesta alcalde Bonilla a 91 abuelitos vigilantes

Están capacitados con el Reglamento de Niñas, Niños y Adolescentes y en el uso de las aplicaciones Marca el Cambio y Hola Vecino.

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, tomó protesta a 91 adultos mayores que se incorporan al programa “Abuelo Vigilante” edición 2023, para apoyar en las tareas de seguridad al exterior de los planteles educativos en la ciudad para que niñas y niños tengan un entorno más seguro.

Son 91 abuelitas y abuelitos, 34 hombres y 57 mujeres, quienes se capacitaron por instructores del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), en el Reglamento de Niñas, Niños y Adolescentes, por parte la Unidad de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) y por parte del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) para el uso de la aplicación Marca el Cambio.

En su mensaje, el Alcalde señaló que este programa tiene una esencia muy especial, ya que busca honrar el amor y cuidado que nos dan nuestras abuelitas y abuelitos, con iniciativas como el «Abuelo Vigilante», ya que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con los adultos mayores, para mantenerlos activos, aprendiendo y capacitándolos en el uso de herramientas como: Marca el Cambio, Hola Vecino y la línea telefónica 072.

«Quiero agradecerles, a cada uno de ustedes, por depositar su confianza en los programas de Gobierno Municipal, y porque hoy están marcando una gran diferencia en nuestra comunidad. La labor que van a desempeñar como «Abuelo Vigilante» demuestra el instinto de protección que nos brindan y que, gracias a eso, nuestros niñas y niños tendrán una escuela y un entorno más seguro» acotó, Marco Bonilla.

Asimismo, expresó que, gracias al presupuesto de 2 millones 400 mil pesos, se ha logrado beneficiar a los 91 adultos mayores quienes tendrán un apoyo económico a sus ingresos de manera quincenal.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, mencionó que hablar del cuidado de los menores, también residen en el conocimiento y experiencia que los adultos mayores poseen, ya que impulsan la seguridad.

El director de la escuela Porfirio Parra, Alfonso Ochoa, donde se llevó a cabo la toma de protesta, destacó el impacto que los adultos mayores tienen con la comunidad estudiantil, ya que se logra un mayor sentimiento de seguridad por parte del alumnado.

Cabe señalar que, el año pasado, los adultos mayores que participaron en el programa fueron 70 y este año el número incremento a 91, que apoyarán en la seguridad en esta misma cantidad de planteles educativos.