Presenta FGE ante Jueces de Control a cuatro imputados por violencia familiar

Ciudad Juárez.- Se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva

Como parte de un trabajo permanente, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, logró que Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, dictaran autos de vinculación a proceso en contra de cuatro imputados por el delito de violencia familiar, en hechos registrados en Ciudad Juárez.

Los presuntos responsables son los siguientes:

Jesús Manuel M. M., por hechos registrados el 16 de abril, en un domicilio de la colonia Kilómetro 20, en donde presuntamente agredió física, patrimonial y psicológicamente a su madre biológica.

Carlos Alberto G. A., luego de lo sucedido el 13 de abril en una vivienda del Fraccionamiento Canto de Calabria, en donde presuntamente agredió psicológicamente a su esposa.

Antonio H. H., porque presuntamente, golpeó e insultó a su concubina el 15 de abril en un domicilio de la colonia Lomas de Poleo.

Oscar Iván M. C., acusado de que presuntamente golpeó a su hermana biológica el 16 de abril al interior de una vivienda de la colonia Vista Hermosa.

Los citados imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agentes del Ministerio Público de la FEM integraron las respectivas carpetas de investigación y procedieron penalmente, logrando que los Jueces de Control, conocedores de las causas penales resolvieran que los imputados enfrenten procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).