Encabeza Alcalde entrega de Becas de Fomento al Deporte 2023

Más de 900 deportistas chihuahuenses se beneficiaron este estímulo

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la entrega del programa Becas de Fomento al Deporte en donde se benefició a 932 chihuahuenses con este estímulo que tuvo una inversión de 7 millones 454 mil 900 pesos.

En el evento, se entregó el beneficio en las categorías Comités Deportivos Municipales, quien acudió Issac Sagún Rojas del comité de taekwondo, Byanca Melissa Rodríguez en la categoría de Alto Rendimiento y Gilberto Santos Sambrano, galardonado con el Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca” como entrenador de fútbol.

En su mensaje, el Alcalde Marco Bonilla señaló que este programa público responde de forma puntual el gran esfuerzo de los deportistas, entrenadores y sus familias que están al pie del cañón por ellos.

«El deporte es un fenómeno reactivo y un pilar para fortalecer el tejido social en el trinomio que impulsa la seguridad, al lado de la cultura y la educación», agregó Marco Bonilla.

Asimismo, el Presidente Municipal realizó un llamado de alianza con los promotores y entrenadores, como agentes ciudadanos, para impulsar el ámbito deportivo, el cual transforma de manera positiva situaciones en la vida para lograr el bien común.

El director del IMCFD, Juan Abdo, mencionó que estas becas son un incentivo que se otorga a quienes cumplieron con los requisitos, ya que este estímulo puede ser utilizado para sus necesidades, que continúen con sus entrenamientos y para comprar equipo o apoyo para el transporte.

Por su parte, José Alfredo Lira Villagrán, presidente del Comité Deportivo de Wushu comentó: “estos programas fungen para seguir construyendo historias con todo lo que involucra, desde los entrenamientos, lecciones, triunfos o derrotas, que al final no solo cambia la vida del deportista sino la de muchas personas”.

El pasado 17 de abril se realizó la primera dispersión del programa municipal, donde las y los beneficiarios verán reflejado lo correspondiente a marzo y abril, y será a partir de mayo a noviembre que será lo correspondiente al monto mensual.

En esta edición 2023, el programa benefició a 428 deportistas menores de edad; 245 deportistas mayores de edad; 53 deportistas de Deporte Adaptado; 29 galardonados del Premio Teporaca; 80 entrenadores; 53 promotores deportivos; 36 comités deportivos municipales y 8 atletas en Alto rendimiento quienes se preparan para el ciclo de Centroamericanos, Panamericanos rumbo a Juegos Olímpicos.