16 años de prisión por violación a menor de edad

Ciudad Juárez.- En un procedimiento especial abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvieron una sentencia condenatoria por 16 años y 8 meses de prisión en contra de Luis Enrique R. M., declarado penalmente responsable por el delito de violación agravada.

La carpeta de investigación integrada por agentes de la Unidad Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, señalaba los argumentos incriminatorios que acreditaron la participación del ahora sentenciado en la agresión sexual hacia una adolescente de 14 años de edad.

En apego a la terminación anticipada del proceso en su contra, el hoy sentenciado aceptó que cometió el delito entre los días 30 de agosto y 01 de septiembre del año 2021, cuando se encontraba al interior de un domicilio de la colonia Arecas en Ciudad Juárez.

En seguimiento a una investigación permanente, fue detenido en febrero del año 2022 mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El Juez de Control conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Bravos, analizó los datos de prueba que resultaron sólidos para dictar la pena de prisión que será cumplida en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.