Avanza Estado con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Cuauhtémoc

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), en el municipio de Cuauhtémoc, que tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Las instalaciones se ubican al lado de la Fiscalía zona Occidente y cuentan con una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados, con lo cual se ampliará la atención que se brinda actualmente.

El titular de la SCOP, Mario Vázquez, señaló que se construye un edificio con el que el Gobierno del Estado continuará fortaleciendo el acceso a la justicia, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Detalló que el edificio contará con diversas áreas de atención como oficinas administrativas del CEJUM y Tribunal, atención psicológica para adultos y niños, sala de terapia, sala de juntas, albergue, área para médicos legistas, entre otras.

Cabe mencionar que con las nuevas instalaciones se proyecta que el CEJUM amplíe los servicios otorgados en Cuauhtémoc y la región en beneficio de las mujeres chihuahuenses.