Gilberto Baeza Mendoza informa que los migrantes heridos son atendidos y no les falta nada en hospital de Juárez

Se atiende la salud de personas migrantes en Hospital General de Juárez.

Los 11 migrantes internados han recibido atención médica completa, no ha faltado medicamento, insumos y material de curación, para que sean atendidos de la mejor manera.

Con relación a los sucesos ocurridos la noche del 27 de marzo, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza y el director médico del Hospital General de Ciudad Juárez, Carlos Tadeo Perzabal, informaron sobre la atención médica que se ha brindado a los 11 migrantes que fueron internados en el nosocomio, a causa del percance ocurrido la noche del lunes.

Baeza Mendoza refirió que ha sido instrucción de la gobernadora Maru Campos, ofrecer una atención permanente y puntual a todos los pacientes, por lo que, de ser necesario, fueron preparados otros hospitales de la Secretaría de Salud.

Mencionó que también se han brindado medicamentos, insumos y material de curación para que sean atendidos de la mejor manera.

En caso de requerir el traslado de algún paciente, se ha preparado la Unidad de Quemados en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, en la ciudad de Chihuahua.

Tadeo Perzabal informó que actualmente, los 11 pacientes se encuentran intubados en espera de que sus condiciones de salud mejoren.

Los pacientes presentan lesiones en las vías respiratorias, es decir, lesiones pulmonares importantes y del tracto respiratorio general, además de falla renal aguda, debido a las quemaduras sufridas durante el percance.

Señaló que el pronóstico de tres de los migrantes hospitalizados es delicado y el del resto es reservado, “solamente las horas y el paso de los días son los que van a poder determinar el pronóstico individual”.

Respecto al origen de los migrantes que son atendidos en este nosocomio, cinco son de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de Venezuela y uno más de El Salvador.