Reconoce alcalde Marco Bonilla colaboración con CMIC para desarrollo de la Capital

Refrendó el trabajar de la mano con la nueva mesa directiva de la cámara de la construcción

Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla, reconoció la labor del gremio constructor durante tu participación en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, para el periodo 2023 – 2025.

Al tomar la palabra, el Alcalde resaltó la colaboración que se tiene entre el Gobierno Municipal y la CMIC, misma que ha brindado resultados positivos en pro de la ciudadanía, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en conjunto ahora con el ingeniero Julio César Mercado como quien preside el Comité Directivo de CMIC.

En este sentido, el Edil Capitalino enlistó las actividades en las cuales se ha colaborado con la CMIC, como la campaña del Reto Útil; además del apoyo para el desarrollo del programa Albergue para niñas en situación de violencia o abandono; que han sido llevados a cabo de la mano con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Grupo Cementos de Chihuahua y el DIF Municipal.

Asimismo, mencionó que se tiene un convenio de colaboración, el dos por ciento que se recibe de permisos y licencias de construcción de destina a proyectos sociales; por lo cual, aplaudió la participación de la cámara, de forma gratuita, en el diseño de 25 proyectos para el Presupuesto Participativo.

«El año 2022 fue un gran año en materia de obra pública, virtud a la inversión de más de 555 millones de pesos, que nos permitió poder contar con poco más de 75 contratistas afiliados a la CMIC y debo reconocer que ese 100 por ciento de obras, terminaron en tiempo y forma, haciéndolo con gran profesionalismo y calidad», añadió Marco Bonilla.

Por otro lado, agradeció a la CMIC su colaboración en obras como el Distribuidor Vial Sur, con la primera etapa del polideportivo Luis H. Álvarez, el parque Extremo, así como diversas calles, espacios públicos y escuelas que hoy son usados con dignidad.

«Quiero reconocer en la CMIC Chihuahua por su compromiso y liderazgo gremial, su responsabilidad asumida de abonar a la competitividad y desarrollo de nuestra capital», finalizó Marco Bonilla.