Detienen a hombre por robó de fibra óptica de «Telmex»

Chihuahua. – La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en contra de Ángel Enrique G. R., por robar cable de cobre.

En un procedimiento especial abreviado, el imputado aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos registrados el pasado 10 de marzo de 2022, aproximadamente a las 11:30 horas en el kilómetro 5 de la carretera a Santa Eulalia.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, ese día, el ahora sentenciado acudió al mencionado lugar de donde sustrajo 30 metros de cableado acerado de 48 pares de fibra óptica propiedad de la empresa Teléfonos de México, causando daños materiales por más de 18 mil 400 pesos.

Cabe hacer mención que la detención en flagrancia de Ángel Enrique G. R., estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras el señalamiento de un testigo presencial del hecho ilícito.