Se debe buscar el bien y la paz: Alcalde Marco Bonilla tras manifestación por el 8M

Reprueba excesos que se generaron ayer durante la marcha, que pusieron en riesgo a las personas que participaron pacíficamente.

Chihuahua.- En relación a las manifestaciones del día de ayer, 8 de Marzo, el alcalde de Chihuahua Capital, emitió un mensaje, el cual se reproduce de manera íntegra, a continuación:

Somos total y absolutamente respetuosos de la libre manifestación de las ideas y reconozco a todas las mujeres que el día de ayer se manifestaron pacíficamente.

Como Gobierno Municipal estamos llamados a redoblar el esfuerzo para mejorar la vida de todas, frenar la violencia que les aqueja, garantizarles igualdad, seguridad y justicia.

En cuanto a las pintas, daños y afectaciones a los edificios públicos; lo he dicho antes: ningún edificio, ningún monumento vale más que la vida de las mujeres; pero reprobamos los excesos que presenciamos ayer, posiblemente generados por personas infiltradas, que pusieron en riesgo a las quienes marcharon de manera pacífica.

Estamos en coordinación con las demás autoridades para dar seguimiento a los acontecimientos.

Reitero, como gobierno seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de vida de las niñas y las mujeres de Chihuahua Capital.

En todo Chihuahua debemos buscar el bien y la paz de las mujeres y las familias, y esto solo lo lograremos fortaleciendo las instituciones y el estado de derecho, como lo hemos hecho por décadas los chihuahuenses y lo seguiremos haciendo.