El Alcalde Marco Bonilla supervisa labores de construcción del Distribuidor Vial Sur

La obra actualmente cuenta con un 70% de avance.

Chihuahua. – El alcalde Marco Bonilla, acudió al sur de la ciudad, para supervisar las labores de construcción del Distribuidor Vial Sur, que cuenta con un avance del 70 por ciento y que beneficiará a 250 mil chihuahuenses que circulan por esta zona, ya que se logrará desahogar el tráfico diario, una vez que se concluya la obra.

En un recorrido en compañía del director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz y el exalcalde Gustavo Ramos Becerra, Marco Bonilla supervisó la instalación de las trabes metálicas que fueron colocadas y que formarán parte de la gaza de desincorporación.

El Alcalde expresó que este puente de casi un kilómetro de extensión, tiene el objetivo de evitar perder tanto tiempo durante el tráfico y poder pasar más tiempo con la familia. Por otro lado, detalló que la obra ya tiene un gran avance y que en este momento colocan la gaza de desincorporación que se conecta desde la avenida Pacheco y Fuente Mares, misma que posee una longitud cercana a los 400 metros.

El Director de Obras Públicas, explicó que las trabes fueron previamente armadas sobre la avenida y unidas con al menos 532 tuercas, las cuales cuentan con las características de ser tipo alta acero, un material de grado 0 que da máxima resistencia para mantener junta dicha estructura metálica.

Esta supervisión se realizó debido a que son las estructuras metálicas más grandes que conforman este Distribuidor Vial Sur, porque cada una de ellas, ya montadas, miden entre 97 y 89 metros de longitud, dependiendo de la curvatura que cuenten, con un peso aproximado de 224 toneladas. Una vez colocadas, el personal de la obra deberá soldar internamente cada una de estas piezas, para hacer los amarres finales sobre los pilares de concreto y entre ellas, explicó el titular de Obras Públicas.

En el resto de la obra se continúan haciendo labores, como la conformación de las rampas de acceso a descenso, al igual que el parapeto o barandal de concreto que afianza la parte superior de este distribuidor. También se laboran con el armado de varillas de los claros del paso superior, para posteriormente iniciar con el colado de concreto.

Asimismo, se tiene contemplado próximamente el montaje de dos trabes metálicas más, las cuales darán la última conexión de esta gaza de desincorporación con avenida Pacheco. Por lo que en este tiempo se verá afectada la circulación vehicular sobre boulevard Fuentes Mares en sentido sur a norte o Delicias-Centro.

Lo anterior, solo permitirá únicamente el tráfico local. En este tiempo el tránsito vehicular se tiene previsto que, al momento de llegar a la Glorieta Fuentes Mares, y prolongación Pacheco, continúen por esta hasta llegar a Juan Pablo Segundo. También de quienes viajan por avenida Pacheco, y desean toman el boulevard Fuentes Mares, deberán de tomar vialidad Ch-P hasta llegar a la avenida Nueva España o calle Esmeralda, o también tomar prolongación Pacheco para seguir por Boulevard Fuentes Mares.