Entrega Alcalde Bonilla 6 camiones recolectores de basura para atender 67 colonias de la Capital

Recorrerán 12 rutas para mejorar este servicio público

Chihuahua.-  Como resultado del trabajo propuesto por el alcalde Marco Bonilla, para mejorar la calidad de los servicios públicos que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía, hizo entrega de seis camiones nuevos de recolección de basura habitacional, tres pick up de carga ligera, un vehículo de carga compacto, además de dos camiones de volteo y dos pipas para dar servicio al relleno sanitario.

Desde el inicio de la administración de Marco Bonilla Mendoza, la apuesta fue la mejora continua en los servicios públicos, uno de ellos era el de recolección de basura con más y mejores equipos de trabajo, que fueron entregados la mañana de este martes 28 de febrero.

 

Bonilla Mendoza, resaltó que las seis nuevas unidades de recolección habitacional recorrerán 12 rutas en 67 colonias de la ciudad, dos camiones de volteo el acarreo de materiales con que se cubre la basura en el relleno sanitario y dos pipas para trasladar agua tratada utilizada para humedecer y compactar el material de recubrimiento. Además de tres pick up de carga ligera para atender el sur de la ciudad y un mini camión de carga que recorrerá el primer cuadro de la ciudad para recoger los desperdicios a fin de mantener limpio el Centro Histórico.

El resultado de la intervención directa del Alcalde de la Capital, para mejorar este servicio es una disminución marcada en las llamadas al Centro de Respuesta Ciudadana 072, al pasar de 2 mil 100 a mil 180, en una comparativa de diciembre de 2021 a febrero de 2022 contra diciembre de 2022 a febrero de 2023.

Aprovechó la intervención para agradecer el director de Servicios Públicos Municipales José De Lamadrid, por el trabajo al frente de esta dirección, encargada del proyecto del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, que será para esta ciudad el legado de la administración y a la líder sindical Martha Silerio, por el compromiso del sindicado para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Finalmente, el operador de camión recolector Víctor Arturo Ibarra, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para equipar a la Dirección de Servicios Públicos Municipales. “En representación de mis compañeros recolectores, quiero agradecerles por los camiones nuevos para darles mejores resultados a todos los ciudadanos a los que les brindamos el servicio en nuestra ciudad”, finalizó el operador.