Rinden homenaje a Eloy Vallina y develan placa en edificio con su nombre

El alcalde Marco Bonilla destacó la importancia del expresidente del Grupo Chihuahua para el desarrollo de la Capital.

El antiguo banco comercial «Comermex» cambió de nombre a “Eloy S. Vallina Lagüera” tras su votación en Cabildo.

Chihuahua.- Tras la aprobación por parte de las y los regidores del H. Ayuntamiento en sesión de Cabildo del cambio de nombre del antiguo banco comercial «Comermex» a «Eloy S. Vallina Lagüera», el alcalde Marco Bonilla, encabezó la develación de placa en homenaje al expresidente del Grupo Chihuahua.

En su mensaje, el Alcalde recordó la vida de Eloy Vallina y su importancia para el desarrollo de Chihuahua, ya que mencionó que contar sus aportaciones a la sociedad, sería complicado por la cantidad de proyectos que emprendió a lo largo de su vida, las nuevas realidades que construyó, la suma de capitales que atrajo, y que, en muchas ocasiones, él mismo desarrolló a favor del entonces naciente sector productivo-empresarial, del que sería uno de sus miembros más connotados.

«Mucho se ha dicho de Don Eloy Vallina Lagüera, de su gran amor por Chihuahua, de su calidez y calidad humana, del respeto que guardaba por los valores fundamentales que nacen de la familia como primera institución, del ejemplo de hombre de negocios como uno de los más prolíficos de su generación. De todo eso, hay un elemento que es constante, y ese es: que era un hombre de amplios horizontes, un hombre visionario, lo que le permitió construir un legado que Chihuahua y México recordarán por generaciones”, expresó Marco Bonilla.

Por su parte, el hijo del homenajeado, Eloy Vallina Garza, agradeció este reconocimiento que realizaron en honor a su padre, quien contó con una gran trayectoria para el desarrollo del Estado y de las familias chihuahuenses.

De igual manera, la regidora que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ana Lilia Orozco, reconoció al Cabildo de la ciudad por aprobar este cambio de nombre en honor a Eloy Vallina Lagüera, quien fue un chihuahuense de alto sentido de responsabilidad social, por su compromiso con los sectores educativo y cultural, y de sus importantes acciones filantrópicas en favor de la comunidad y la familia.