Es IMSS Chihuahua sede del Primer Torneo Regional Deportivo

Lo organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y participan las representaciones sindicales de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

• Los encuentros son de básquetbol, fútbol y voleibol en diversas categorías.

El estado de Chihuahua es sede del “Primer Torneo Regional Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Arturo Olivares Cerda”, cuyo anfitrión es la Sección VIII del SNTSS en la entidad.

Lo anterior, congrega a las representaciones sindicales de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en encuentros deportivos de básquetbol, voleibol y fútbol, en diversas categorías.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles ante la presencia del titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín; el secretario de la Sección VIII del SNTSS en Chihuahua, licenciado Gerardo de León Arrellanes; el secretario de la Sección X del SNTSS de Tamaulipas, doctor Pedro Luis Ramírez Perales; el secretario de la Sección II del SNTSS de Nuevo León, doctor Javier Rodriguez Cuéllar, y el secretario de la Sección XII del SNTSS de Coahuila, doctor Alejandro Cantú López.

“Chihuahua es cuna de deportistas de renombre nacional e internacional, cuenta en su historia con medallistas olímpicos, campeones mundiales y nacionales. La mayoría de ellos, en su niñez y juventud, utilizaron o estuvieron en algún curso de nuestro Centro de Seguridad Social (CSS) y en alguna ocasión, defendieron los colores de nuestro Instituto, así que talento deportivo IMSS hay, y bastante, a lo largo y ancho de nuestro país”, destacó en su participación el titular de la Institución en la entidad, doctor Ureña Bogarín.

Asimismo, enfatizó que “el Seguro Social, siendo una Institución dedicada a la Salud, pone el ejemplo albergando un torneo deportivo regional, ya que la práctica del deporte abona a la prevención de enfermedades y en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de nuestros compañeros trabajadores”.

A su vez, el secretario de la Sección VIII del SNTSS en Chihuahua, licenciado Gerardo de León Arrellanes, resaltó que “tenemos la esencia de valores bien firmes y fortalecidos en nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de nuestro máximo líder, el doctor Arturo Olivares Cerda. Trabajo, disciplina, lealtad y trasparencia nos caracterizan a todas las secciones del país”.

“El ambiente en el que se celebran estos juegos regionales debe ser y serán de armonía, de alegría y sobretodo, de un ambiente de compromiso del trabajo conjunto entre la Institución y nuestro Sindicato, que es de todos”, concluyó.

–oo0oo–