Detiene AEI a una pareja implicada en el delito de tráfico de personas

Ciudad Juárez.- Derivado de investigaciones iniciadas a partir información recibida en torno a la retención forzosa de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte implementó un operativo en el que se detuvo a una pareja como probables responsables de delito de tráfico de personas, además de rescatar a seis extranjeros y seis connacionales.

La intervención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión.

El reporte indicaba de una inusual presencia de varios hombres y mujeres de diversas nacionalidades en un domicilio de Ciudad Juárez.

Los agentes se trasladaron al lugar señalado y en el exterior del lugar, detuvieron a *Juan Fernando B. R.,* de 36 años de edad y a *Iris Adilenne C. P.,* de 29 años de edad, como probables responsables del delito de tráfico de personas.

Debido a que tenían en su poder a seis personas (tres hombres y tres mujeres) originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como a seis personas, todos masculinos originarios de diversos estados de la República Mexicana.

Los extranjeros rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez y los connacionales llevados a un gimnasio habilitado como albergue.

Mientras que la pareja detenida fue puesta disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes y definición de su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).