Convoca JCAS a concurso de Cultura del Agua y Arte Escolar 2023 «ExpresArte por el Agua»

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua, convoca al concurso de Cultura del Agua y Arte Escolar para que niños y niñas plasmen su talento y creatividad con temas relacionados al cuidado del agua; la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo.

Esta actividad surge en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, por lo cual la JCAS invita a la población infantil a participar en el concurso de murales al interior de sus instalaciones escolares, a fin de rescatar estos espacios a través de la participación de jóvenes talentos que plasmen la importancia del cuidado y conservación del agua.

Con esto busca crear conciencia sobre la importancia de la cultura del agua entre la población estudiantil y exteriorizarla al resto de la comunidad, mejorar los espacios escolares a través de murales realizados por los estudiantes, quienes preocupados por el buen uso del vital líquido participen en esta actividad.

Los temas a desarrollar son: “El cuidado, ahorro e importancia del agua en nuestra ciudad” y “Aprovechamiento del agua residual para la conservación del vital líquido”. Las bases para participar se pueden consultar en la página: https://www.jcas.gob.mx/

La selección de los 3 finalistas estará a cargo de un comité evaluador, que se basarán en el mensaje proyectado y la calidad pictórica, para posteriormente elegir el mural ganador.

Cabe mencionar que habrá reconocimientos para cada estudiante y escuela participante, además las JMAS / JRAS otorgarán un premio especial a la escuela participante de cada localidad.

Asimismo la JCAS premiará a los 3 equipos finalistas, y dará un premio especial a la escuela ganadora del primer lugar.