Instalan Mesa Técnica para el análisis de la Ley de Bienestar Animal del Estado

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo el protocolo de instalación de la mesa técnica para el análisis de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.

Este acto protocolario fue encabezado por la legisladora, Rosana Díaz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, quien también mencionó que será una mesa muy rica en participación y propuestas, que desdoblará en el estado de Chihuahua a favor del bienestar de los animales.

¨La invitación es para que, durante este proceso de trabajo y análisis de la Ley, pongamos toda nuestra experiencia y amor a esta causa tan sensible, pero, sobre todo que lo hagamos con mucho respeto por que cada uno de nosotros vamos a poner un granito de arena en la construcción de esta Ley de Bienestar Animal¨ expresó la diputada.

La legisladora Andrea Flores, resaltó que es una causa muy noble el derecho de los animales, para darle voz a aquellos seres que no pueden expresarse y que cada persona con su experiencia desde su trinchera, aportará para fortalecer el proyecto de ley.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Martín Valdez, reiteró al Congreso del Estado el trabajo a través de la Dirección de Ecología con especialistas en la materia y manifestó la importancia de tomar notas de lo que se señale en la reunión para hacer lo propio por parte del Gobierno Estatal.

Durante la reunión, el Secretario Técnico de la Comisión, Luis Raúl Arras Corral explicó la metodología y mecánica de trabajo que se llevará a cabo durante el desarrollo de la mesa de análisis y una vez que se tengan todas las iniciativas se iniciará con el estudio de las mismas para la elaboración del proyecto de dictamen.

Las mesas técnicas se realizarán cada quince días, comenzando el día 15 de febrero donde se discutirán propuestas que busquen transformar centros antirrábicos en centros de bienestar animal, crear campañas de esterilización y adopción, al igual que programas donde se concientice y se deje de ver a los animales callejeros como un problema, entre otros.

Estuvieron presentes también el Diputado Benjamín Carrera y la Diputada Deyanira Ozaeta, la Regidora del Ayuntamiento de Cd. Juárez Alma Arredondo, funcionarios municipales, representantes de asociaciones rescatistas, de defensa animal, de galleros, así como médicos veterinarios y zootecnistas.