Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con CONALEP

Para impulsar la capacitación, asesorías, investigación, vinculación, difusión cultural e infraestructura, el Congreso del Estado firmó convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La presidenta del Poder Legislativo, la diputada Adriana Terrazas, mencionó que es primordial que se impulsen este tipo de convenios que fortalecen a las instituciones y recalcó que se busca especializar al personal en las áreas de oportunidad.

“El CONALEP es una de las instituciones académicas nobles con las que cuenta Chihuahua y de las que están siempre con el compromiso de formar a las y los jóvenes”, concretó.

El diputado Mario Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la alianza entre el Congreso y el CONALEP es una buena noticia para las y los jóvenes que estudian en esta institución por las oportunidades que se abren para ellos.

“Buscamos que Chihuahua sea un mejor Estado; tanto esta Legislatura como el CONALEP, firmamos un rumbo común para impulsar las áreas mutuas que tenemos y que se abone en la visión moderna y de investigación académica, algo fundamental para nosotros. Es algo que a todas y todos nos corresponde fortalecer, la formación integral de la persona humana, de constante desarrollo y que expandan horizontes en materia educativa”, puntualizó.

Por último, Alfredo Chávez Ruiz, Director General del CONALEP señaló que la firma de convenio es de trascendental relevancia, dado a que CONALEP tiene una función sustantiva en el Estado y en el país: “10 mil jóvenes que cursan la educación media superior les cambiará la vida con el desarrollo y aprendizaje académico”.

“Nosotros formamos profesionales técnicos con cédula profesional para que ellos se puedan incorporar en la vida profesional o continúen con sus estudios superiores; CONALEP existe gracias a la vinculación permanente con la totalidad de los sectores de la sociedad y con los que realizamos nuestra oferta educativa, talentos que aportan a la vida productiva de Chihuahua”, finalizó.

Cabe mencionar que en este evento también estuvieron presentes: Ottofriederch Rodríguez, Secretario de Administración del Congreso; Gloria Judith Estrada, Directora de Recursos Humanos del Poder Legislativo, así como Graciela Quiñonez, Subdirectora de Vinculación y Promoción Institucional del CONALEP y Antonio Valadez, presidente de Vinculación Estatal de CONALEP.