Hoy Lars Ulrich, baterista de Metallica, cumple 59 años

Sin duda que Lars Ulrich debe ser uno de los personajes más amados/odiados en el mundo de la música popular. Pero hay algo que nadie puede negar: ha hecho lo que ha querido y está a la cabeza de una de las bandas más exitosas de la historia del rock.

Y como hoy cumple 59 años, en la radio del rock elegimos 5 hitos de su vida. Porque, por supuesto, Lars Ulrich ha alcanzado algunas cimas…

Lars nació en Dinamarca, y como hijo del tenista profesional Torben Ulrich, en su infancia viajó por todo el mundo. Además del tenis, su padre le transmitió el gusto por la música de vanguardia, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix. Y a los 16 años, cuando su familia se trasladó a los Estados Unidos, en vez de seguir jugando al tenis decidió dedicarse a la batería.

En 1981, y después de publicar un anuncio en un diario local de Los Angeles llamado The Recycler, Lars Ulrich conoció a James Hetfield. Juntos formaron Metallica, banda a la que se unirían Lloyd Grant y Ron McGovney en sus primeros días. Por eso, el abrazo que se dieron Hetfield y Ulrich en la inducción de Metallica al Salón de la Fama del Rock And Roll es valioso. Han estado juntos en todas.