Pide Protección Civil Estatal tomar medidas preventivas por pronóstico de caída de nieve durante este viernes en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este día se prevén precipitaciones pluviales, acompañadas de caída de nieve y aguanieve sobre regiones serranas al noroeste y occidente del estado.

Para este viernes 16, el Frente Frío No. 16, dejará condiciones de ambiente frío a muy frío, con heladas en parte altas de las serranías durante esta noche y madrugada de sábado.

Se espera un incremento de nubosidad a lo largo de este día, con algunos chubascos en forma de aguanieve y nieve en municipios de Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y serranía de Majalca al norte del municipio de Chihuahua, así como lluvias en dichas zonas y en la sierra Tarahumara.

Asimismo, la masa de aire frío dejará para el estado temperaturas mínimas de hasta -10 en zonas serranas.

Además, el pronóstico para este próximo domingo 18 es de ligeras condiciones de lluvia y/o aguanieve para la zona norte del estado.

Ante estas posibles condiciones climáticas la CEPC mantiene un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, e insiste a la población a seguir las vías y canales oficiales para conocer la actualización del pronóstico del tiempo durante las vísperas de navidad.

Del mismo modo, se exhorta a la población a mantenerse preparada ante cualquier situación de contingencia.

Respecto a los calentones, se recomienda seguir las medidas preventivas y verificar las conexiones de gas para evitar intoxicaciones, así como tener precauciones con las chimeneas para prevenir accidentes a causa del monóxido de carbono.