Realizan Gobierno Municipal y Amor Gratis A.C. Feria: Expo Emprendedores

 

Fueron 35 niñas, niños y adolescentes quienes expusieron y vendieron productos creados por ellos mismos.

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en colaboración con la asociación civil Amor Gratis, llevó a cabo la Feria Expo Emprendedores “Un futuro mejor», en el Centro Comunitario Dale.

“Un futuro mejor”, fue un programa iniciado el pasado mes de junio y concluyó el martes 13 de diciembre, en el que 35 niñas, niños y adolescentes (NNA) del Centro Comunitario Dale, recibieron talleres de inteligencia emocional, marketing digital, comunicación y emprendimiento para desarrollar diversos productos, creados por ellos mismos, que posteriormente vendieron en la Feria Expo Emprendedores.

“Los NNA formaron cuatro empresas, de las cuales crearon nombre, logotipo, misión, visión e identidad de la marca. Se asignaron papeles para cada uno de ellos, como administrador, gerente general, vendedores, entre otras”, explicó Samantha Reyes, titular del área de Formación Humana y Proyecto de Vida, del DIF Municipal.

Por su parte, el director de la asociación civil Amor Gratis, Juan Pérez, mencionó que con el proyecto “Un futuro mejor”, busca fomentar el emprendimiento y la innovación, con el propósito de que los NNA comiencen a ampliar sus horizontes y sus sueños, para mejorar sus vidas y las de los demás.

Cabe mencionar que, algunos de los productos elaborados por las y los pequeños fueron: portarretratos, pulseras, macetas, espejos, entre otros que estuvieron a la venta para las familias chihuahuenses.

Las madres y padres de familia se mostraron entusiasmados con este proyecto y agradecieron al DIF Municipal y a Amor Gratis por la implementación de este tipo de talleres que ayudan a estimular la creatividad de los NNA e impulsarlos a crecer.

Con estas acciones, el DIF Municipal refuerza su compromiso de trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de las familias de Chihuahua Capital, así como de las niñas, niños y adolescentes para su óptimo desarrollo integral.