Entregará Mario Vázquez maíz, frijol y cobijas para 600 familias de comunidades indígenas

Chihuahua.- Lo equivalente a 3 meses de alimentación para cada familia.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mario Vázquez, acompañado por Érika González, representante indígena del Distrito 16, anunció la entrega de apoyos alimenticios de maíz y frijol para la temporada invernal.

“Muy contento de poder hacer algo por las comunidades indígenas del Distrito 16”, dijo, “gracias al apoyo de amigos empresarios que donaron estos insumos, conscientes que en estas temporada es cuando más necesitan de estos apoyos, reconociendo el trabajo de la Comisión Estatal de Pueblos y Comunidades Indígenas”.

Erika González, destacó el beneficio de estos apoyos, especialmente luego de la pandemia cuyos estragos se continúan sintiendo, además que es destacable que los voltearan a ver “estas acciones son muy humanistas”, destacó.

Añadió que lo que se entregará es muy importante ya que se contribuye a que estas familias cuenten con una alimentación balanceada, pues con ellos se elaboran muchos productos para su consumo.

Mario Vázquez Informó que se entregarán 20 kilogramos de maíz, 6 kilogramos de frijol y una cobija por familia, lo que representa 3 meses de alimentación por hogar.

Serán 600 familias las beneficiadas pertenecientes a las comunidades rarámuris, otomíes y mazahuas, alcanzando un aproximado de 1500 personas de colonias como El Palomar, Mazahua Sur, Unidad Proletaria, Desarrollo Urbano, Madera 65, Colonia Rubio y Pino Alto.